Materiales y limpieza exterior

Te proponemos algunos conceptos básicos de limpieza y cuidados que todo armador debe conocer para el correcto mantenimiento de su Menorquín de Sasga Yachts.

 

TIPS

¿Sabía que limpiar regularmente tu embarcación y hacer un correcto uso de los productos específicos de limpieza es fundamental para extender la vida útil de tu embarcación?

Discover

Limpieza de los METALES

Antes de utilizar un producto agresivo, debes mojar abundantemente la cubierta para no estropear el suelo de teca.

Una vez hemos protegido la teca, convendrá utilizar en las proporciones adecuadas un limpiador específico para el metal haciendo uso de una bayeta suave, por ejemplo, inox que queramos limpiar o pulir.

Después de la aplicación y aclarado, recomendamos baldear generosamente el barco para evitar que queden residuos de productos agresivos que pudieran atacar los materiales más delicados.

 

TIPS

LIMPIEZA TAPICERÍAS EXTERIORES

Es muy importante, al baldear la embarcación, enjuagar las colchonetas y posteriormente asegurar su correcto secado, tanto por la cara vista como por la base, de manera que no se generen humedades en los tejidos y puedan proliferar hongos.

 La limpieza un poco más profunda se puede realizar con jabón neutro (siempre procurando tener la teca del suelo cubierta de agua) o, en caso de alguna mancha un poco más persistente, con un jabón específico para ese fin.

TIPS

LIMPIEZA CRISTALES Y JUNTAS DE GOMA

Es muy importante utilizar productos no agresivos en las ventanas de la embarcación dado que si se deteriora la junta de goma se podría crear una entrada de agua en el interior.

También le recordamos que se deben utilizar trapos o bayetas que no rayen ni vidrio ni metacrilato. En ningún caso se tendrían que utilizar estropajos para este fin.

TIPS

LIMPIEZA MADERA EXTERIOR

En este caso, la teca del suelo de la cubierta y fly brigde merecen un cuidado especial.

El calafateado de la teca es extremadamente sensible a productos químicos (productos como jabones no neutros, lejías, limpiadores de inox, etc.).

El procedimiento de limpieza es el siguiente: mojar la cubierta, aplicar los productos diluidos en la proporción que especifica el envase y, posteriormente, baldear generosamente inmediatamente después toda la superficie.

Le recomendamos no utilizar un cepillo demasiado duro para su limpieza, podría rayar y estropear el calafateado.

Deberá tener en cuenta también qué, todos los productos de limpieza deben aplicarse en zonas pequeñas, ya que no debe permitirse la evaporación del agua y una vez usados, se debe enjuagar de forma abundante, ya que esto podría causar manchas o podrían dañar los cordones de poliuretano.

 Para barandillas, puertas y tapa regala en teca natural existen diversos productos en el mercado para el mantenimiento del color y su protección. Aunque, al menos 1 vez al año, debe realizarse un lijado fino.

 La carpintería exterior barnizada instalada en las embarcaciones necesita un continuo mantenimiento y, de no realizarse debidamente, puede contribuir al deterioro de la película protectora y, a su vez, de la madera.

 Es muy importante no dañar la madera barnizada con productos corrosivos ni abrasivos. La mejor forma de mantener la madera es aclarar con agua dulce, secar con un paño y a ser posible protegerlo del sol y agua salada.

 Se deberá mantener la madera limpia y seca lo máximo posible y, por otro lado, protegerla de los cambios de temperatura bruscos. Esto último retrasará el deterioro de la madera de su embarcación.

 Por último, el tiempo de repintado variará según las condiciones en las que haya estado expuesta la madera de su Menorquín. Se trata de observar en qué condiciones se encuentra, y no dejar que el barniz se deteriore. Al observar que el barniz pierde el brillo, es indicativo de que necesita ser lijado y barnizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.