El mar es un elemento muy hostil y más durante los meses fríos y lluviosos de invierno.
Tanto maderas, fibras, motores y equipos de nuestra embarcación pueden verse resentidos si no les damos el tratamiento y vigilancia adecuados durante todo ese tiempo.
Las embarcaciones que no se utilizan tienden a deteriorarse con mayor rapidez que las que se mantienen en movimiento.
El mantenimiento de la embarcación como medida preventiva es una acción que debemos realizar anualmente. En un post anterior del Blog de Nautic Center Mallorca ya vimos cómo preparar tu barco para el invernaje, para que una vez transcurran los meses de invierno, puedas disfrutar de la nueva temporada con una embarcación en condiciones óptimas.
CUIDADOS NECESARIOS DURANTE EL PERIODO DE INACTIVIDAD
Cualquier pequeña gotera que no tengamos detectada, una escotilla no perfectamente hermética, o una filtración en la sentina no controlada pueden arruinar nuestras vacaciones a bordo e incluso llegar a corromper sistemas estructurales de nuestra embarcación
Cada embarcación requiere unos cuidados específicos que desde Nauitic Center Mallorca somos capaces de llevar a cabo sin necesidad de que tú te preocupes por ello.
CUIDADOS:
Desalinizar el motor del auxiliar
Desalinizar molinete, cadena y ancla
Proteger la teca y escotillas
Arrancar motores
Supervisar y actualizar equipos electrónicos
Todos estos cuidados son nuestro día a día: «Nuestra seña de identidad es la calidad y el trabajo bien hecho».
Desde Nautic Center Mallorca abogamos por un control y vigilancia continuosdurante estos meses de frio para tener la certeza absoluta que nuestra familia e invitados van a disfrutar de nuestro barco en óptimas condiciones.
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y realizaremos un estudio personalizado acorde con tus necesidades y las de tu embarcación.
Deja una respuesta