LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL INOX
¿Te has preguntado por qué el acero inoxidable es tan brillante?, ¿por qué repele la suciedad y no se oxida?
En realidad, es porque su composición química a base de cromo y molibdeno atrae el oxígeno y pasiviza la aleación haciendo que esta sea inocua a los poderes oxidantes de la atmósfera.
A este material le llamamos Acero 316L.
¿Sabías que?...Los únicos elementos metálicos puros que no sufren oxidación son el Oro y el Platino, pero realizar los pasamanos de nuestras embarcaciones de estos elementos resultaría caro y poco práctico.
Aunque el Inox es maravilloso tanto estética como estructuralmente, requiere un cierto mantenimiento y cuidado para que permanezca como el primer día y no pierda sus cualidades que lo hacen único.
CUIDADOS NECESARIOS
Una limpieza semanal con un trapo suave, jabón neutro y agua es suficiente para que brille y sea agradable al tacto.
Debido al ambiente agresivo en el que habitan los barcos, el mar, y la cercanía de varaderos y centros de mantenimiento de embarcaciones a nuestro amarre es posible que partículas de hierro u otros materiales queden adheridas de nuestro lustro Inox y generen manchas de óxido que destruyan su brillo, por ello, recomendamos anualmente un tratamiento profesional a base de ácidos específicos para Inox que le devolverán el brillo inicial.
Este tratamiento debe ser efectuado por un profesional cualificado para tratar con productos químicos altamente corrosivos, por lo que aconsejamos nos soliciten información personalizada para poder tratar su caso concreto.
Para llevar a cabo ese mantenimiento recomendamos tener en cuentas las siguientes instrucciones:
CUIDADOS
- Nunca uses fibras metálicas ni utensilios de acero como cuchillos o navajas para quitar suciedad incrustada.
- Usa estropajos específicos para este material, nunca limpies otro tipo de aceros con él, podría arrastrar partículas que oxidan su Inox.
- Nunca usar ácidos a base de cloro para limpiar el Inox, destrozarían la superficie irremediablemente.
Deja una respuesta